+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
TENDENCIAS TECNOLÓGICAS PARA INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS AGENCIAS ADUANALES
02 de Abril del 2019

REVISTA PORTUM

 

El futuro es hoy.

Es así como ya están en nuestro sector aduanero inmersas las tendencias tecnológicas para incrementar la competitividad de las agencias aduanales, las cuales conjuntan el Business Intelligence, la optimización, la disponibilidad y la experiencia de usuario (UX).

En entrevista realizada al diseñador de estrategias comerciales dentro del sector logístico, Daniel Alarcón Ramírez[1], explicó que un elemento imprescindible para ser competitivo es ofrecer a los clientes disponibilidad, “cuando se tienen los datos de forma expedita, pueden ser transformados en decisiones importantes, ya que no solamente se gana por la reducción de costos, sino que se pueden descubrir nuevos servicios, la tendencia es cómo volver esa inteligencia con disponibilidad de información en tiempo real en la nube”.

 

[1] Lic. en Comercio Internacional con experiencia en importación y exportación de mercancías en el Puerto de Veracruz, Maestría en Alta Dirección y Gestión Administrativa. Facilitador en Punto México Conectado en el Departamento de Innovación y emprendimiento. Expertise en metodologías ágiles y el análisis de datos.

 

 

PORTUM

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
NUEVO PUERTO DE VERACRUZ TRIPLICARÁ MANEJO DE CARGA IMPULSA AAAVER ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS PARA INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD DEL PUERTO DE VERACRUZ REALIZA AAAVER ASESORÍA Y APOYO OPORTUNO EN LA CADENA LOGÍSTICA