+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Brindan Agentes Aduanales servicios logísticos integrales
03 de Junio del 2019

COORD. DE MEDIOS

 

El agente aduanal brinda servicios relacionados con transporte de carga terrestre, almacenaje y asesoría en transporte marítimo de mercancías. Lo que necesario para realizar el Despacho Aduanero, nuestros agentes aduanales  confederados pueden hacerlo de forma ética y eficaz.

 

En otras palabras, el agente aduanal es el experto en logística aduanera que representa legalmente a los importadores y exportadores ante la Aduana de Veracruz, a fin de llevar a cabo el despacho de sus mercancías, de tal forma que se puedan acreditar el pago de los impuestos y el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias. Logrando así que las mercancías se puedan importar o exportar de manera ágil, legal, económica y segura.

 

Asimismo el agente aduanal representa a los importadores y exportadores ante el SAT, a fin de llevar a cabo el despacho de sus mercancías y verificar la logística aduanera de las mismas.

 

Un agente aduanal deberá cumplir con los requisitos señalados en el artículo 159 de la Ley Aduanera, para ello, es necesario que esperen a que se publique una convocatoria en el Diario Oficial de la Federación y una vez que se cumple con dichos requisitos, la autoridad mencionada se la otorga mediante la emisión del acuerdo con el cual se autoriza su expedición, ante la aduana de adscripción que se hubiera solicitado. Para que un agente aduanal, inicie los trámites de logística aduanera en Comercio Internacional debe contar con el encargo conferido para que actúen como sus consignatarios o mandatarios y puedan realizar sus operaciones.

 

BENEFICIOS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
NUEVO PUERTO DE VERACRUZ TRIPLICARÁ MANEJO DE CARGA IMPULSA AAAVER ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS PARA INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD DEL PUERTO DE VERACRUZ REALIZA AAAVER ASESORÍA Y APOYO OPORTUNO EN LA CADENA LOGÍSTICA