+ Noticias + Blog
UNA RELACIÓN QUE FORTALECE A VERACRUZ: AAAVER Y CANACO
03 de Julio del 2019

 

Entrevista Radio Canaco

 

 

En entrevista efectuada en Radio Canaco, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, C.P. Ramón Gómez Barquín, habló de la estrecha relación que hay entre la AAAVER y la Canaco en el marco de la celebración del 140 aniversario de la fundación de la Cámara Nacional de Comercio, donde comentó que la relación data de hace muchos años ya que la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz surge de la Canaco, cuando en 1925 los Agentes Aduanales se escinde de la cámara de comercio, incluso la primer asamblea de la asociación de agentes aduanales se celebró en las oficinas de la cámara de comercio.

Recordó, “siempre hemos sido parte de la cámara de comercio, incluso 16 de los 49 presidentes de la Canaco ha tenido que ver con el ramo aduanal, la relación es muy estrecha y de hacer muchos años”.

Igualmente habló de su participación con un artículo del libro de los 140 años de la Canaco, en la revisión efectuada por los autores Dr. Guillermo Moreno Chazarini y la Dra. María Eugenia Sentíes, “la historia del comercio mundial siempre ha tenido la necesidad de agremiarse para tener mayor fuerza como gremio y en los avatares que van surgiendo como comerciantes, es así que surgen primero las logias de comerciantes, los gremios de artesanos y las primeras cámaras de comercio se dieron en Francia hasta que llegamos a nuestro país con el consulado de comerciantes, aunque hay indicios que hay una logia de comerciantes desde 1599, por lo cual los comerciantes de Veracruz siempre han estado agremiados y unidos”.

Por su parte el Lic. José Antonio Mendoza García, presidente de la Canaco-Veracruz puntualizó “desde que tomé posesión es un honor ya que la Cámara de Comercio siempre debe estar vinculada con la Asociación de Agentes Aduanales, nos llena de orgullo que hayan surgido de la Canaco”.

Momentos antes el C.P. Ramón Gómez Barquín y el Director Administrativo de la AAAVER, Jorge Díaz Arce,  entregaron un reconocimiento a los directivos de la Canaco, conformado por la copia fiel del acta constitutiva de la citada cámara.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’