+ Noticias + Blog
Las directrices del SAT, en el nuevo Gobierno
24 de Julio del 2019

ESTRATEGIA ADUANERA

 

En días recientes, la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Farjat, declaró que los funcionarios aduaneros de México han asegurado 900 kilos de cocaína, casi 17 de fentanilo y otros 17 de precursores químicos, cifras similares en otro tipo de drogas.

Respecto a armamento asegurado, han sido 77 armas, 767 cargadores, casi 30 mil cartuchos con una detención de 165 personas.

En el SAT –dijo-, trabajamos orientados hacia dos lineamientos principales, el primero: piso parejo para todos sin excepciones para nadie, esto es abatir toda forma de evasión y segundo, facilitarles más las cosas a los contribuyentes cumplidos y a quienes colaboran a ese cumplimiento.

“Respecto al primer lineamiento, la institución va contra todas las malas prácticas para evadir impuestos, como el contrabando, planeaciones fiscales agresivas, compraventa de facturas falsas, la subvaluación, simulación de operaciones, la no facturación, entre otras”.

En junio de este año se realizó un operativo en torno a 150 empresas que facturaban operaciones simuladas, y que en dos años han evadido el pago de 62 mil millones de pesos, aseguró.

“De esos 150 factureros, tenemos ya trazados a los compradores de esas facturas, esa información la tiene ya la Unidad de Inteligencia Financiera, con quien iniciamos una colaboración para el seguimiento financiero de los flujos, y ya comenzamos también a recibir respuestas de los notarios y registradores públicos a quienes le solicitamos información diversa relacionada con esos contribuyentes y nos está resultando muy valiosa e ilustrativa”.

SAT

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’