+ Noticias + Blog
Margarita Ríos-Farjat; trabajando con patriotismo para mejorar la recaudación de México
30 de Julio del 2019

ESTRATEGIA ADUANERA

 

“La gente piensa que al final del día un hombre es la única respuesta. En realidad, un trabajo satisfactorio es mejor para mí”. Diana de Gales

 

Afirmaba Nancy Rathburn que una mujer fuerte entiende que los dones como la lógica, la decisión y la fuerza son tan femeninos como la intuición y la conexión emocional. Este es el caso de la Jefa del SAT, quien bajo las consignas de piso ‘parejo para todos, sin excepción de nadie’, y ‘facilitar más las cosas a los contribuyentes cumplidos’, ha logrado posicionarse como una de las piezas clave en el gobierno de la cuarta transformación.

 

Pocos son los servidores públicos que pueden ostentar ser un referente en la actual escena nacional y –liderando al Servicio de Administración Tributaria- lograr recaudar en tiempos difíciles, más dinero para el erario; se trata de la Doctora en Política Pública por el Tecnológico de Monterrey, Margarita Ríos-Farjat, quien con su labor cotidiana, ha demostrado ser una servidora pública patriótica, enarbolando el estandarte de inquisidora de la corrupción.

 

Aunque desde el 5 de diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya había adelantado su nombramiento en la conferencia mañanera, fue hasta el día 13 del mismo mes cuando con 67 votos a favor y 0 en contra, el Senado ratificó y tomó protesta a la Dra. Ríos-Farjat como Jefa del SAT.

 

MARGARITA RIOS-FARJAT

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’