ASESORÍA DE INFORMÁTICA

El departamento de informática de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz (AAAVER) es el área responsable de mantener en constante comunicación al agente aduanal con las diversas dependencias del comercio exterior, de la Aduana de Veracruz, así como llevar a cabo la eficiente atención personalizada de los procesos tecnológicos del sistema aduanero para el óptimo desarrollo logístico y técnico.

FUNCIONES 

  • Asesoría telefónica y personalizada en prevalidación y validación de pedimentos. 
  • Generación de informes estadísticos de las operaciones presentadas por la Aduana de Veracruz. Administración de los medios electrónicos de comunicación. 
  • Cálculo de contribuciones al comercio exterior. 
  • Apoyo en justificación de pedimentos. 
  • Liberación de archivos M3 ante CAAAREM (prevalidador). 
  • Generación de información mediante circulares.

Otros de los beneficios del área de informática es el desarrollo de operaciones sin contratiempos gracias al grupo de especialistas en sistemas, que están capacitados para asesorar y dar seguimiento a los procesos de validación y demás trámites que se presentan en la Aduana de Veracruz. Así como acceso personalizado a diversos medios de comunicación para informar todo lo que sucede entorno a las operaciones de comercio exterior efectuadas en la Aduana de Veracruz.
Normalmente la mayor cantidad de errores que refleja el sistema de validación de pedimentos, sin embargo el departamento de informática cuenta con un servicio de prevalidación para efectos de eliminar errores y tramitar un despacho de los aranceles correctos, así como la asesoría personalizada de un asesor de informática que de manera práctica revisa el cálculo de la contribución correspondiente.

ENLACES